¿Dolor en las articulaciones? ¿cansancio al estar de pie por largos períodos de tiempo? ¿te cuesta mantener una postura al hacer ejercicios?; si has tenido algunos de estos síntomas, es indicativo de una falla en tu sistema óseo; el cual se compone por huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. A continuación, te explicaremos la importancia de cuidar tu sistema óseo y la manera de lograrlo; no te lo pierdas.
¿Por qué es importante cuidar tu sistema óseo?
El sistema óseo comprende las articulaciones, los huesos y la capacidad elástica del cuerpo; gracias a esta composición es posible mantener la postura del organismo; además, protege los órganos vitales como el corazón, pulmones, riñones, etc.
También permite tener una movilidad coordinada para un libre desplazamiento en equilibrio; tanto al estar de pie, sentado o en reposo. Otra función tiene que ver con la capacidad que tiene para concentrar e intercambiar sales, fosfato y calcio; por lo que se considera como un almacén metabólico.
Así mismo, el sistema óseo puede producir células sanguíneas; específicamente médula ósea roja, ubicada en la parte interna de algunos huesos. Como vemos se trata de funciones vitales para el ser humano que requieren un cuidado específico.
Beneficios que aporta a tu organismo el correcto funcionamiento del sistema óseo
Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios de contar con sistema óseo saludable; tiene que ver con la calidad de vida que puedes tener; imagina poder practicar deportes, subir y bajar escaleras, trabajar una jornada completa sin dolor en los huesos; o quizás al emprender un proyecto de remodelación o jardinería en tu hogar; se trata de tener la movilidad necesaria para llevar a cabo todas estas actividades y muchas más.
Al contar con un sistema óseo saludable, no importa la edad que tengas; podrás mantener un ritmo de vida saludable, libre de molestias en las articulaciones, dolor en los huesos, sensación de debilidad; ni ningún otro padecimiento que te impida tener el estilo de vida que quieres lograr.
Conoce cómo te afecta las fallas en el sistema óseo
Cuando el sistema óseo no está funcionando adecuadamente se pueden ocasionar diversas enfermedades y afecciones; las cuales afectan tus huesos, haciéndolos más frágiles y propensos a sufrir fracturas; incluso, la falta de lubricación puede ocasionar problemas más profundos en las rodillas, caderas y otras articulaciones.
La osteoporosis es una de las enfermedades más común del sistema óseo, también la osteoartritis; en la cual se genera un desgaste del cartílago haciendo que los huesos rocen, y esto ocasiona fuerte dolor, espolones, deformaciones, etc.
Actividades tan sencillas como caminar pueden resultar dolorosas; también se dificulta sostener peso, debido a los dolores en la cadera; así como disfrutar de ambientes naturales como playas, entre otros; ya que soportar ciertas texturas o temperaturas del agua pudiera ser bastante difícil.
¿Cómo mejorar tu sistema óseo?
Es cierto que con la edad y otros factores genéticos o hereditarios ocurre un desgaste natural del sistema óseo; sin embargo, existen ciertas medidas prácticas que podemos tomar para evitar que se deteriore; por ejemplo, la buena alimentación rica en calcio es uno de los aspectos que más beneficia a nuestros huesos.
La ingesta de colágeno contribuye a conservar la elasticidad natural; también es importante que se pueda mantener una alimentación balanceada en general, incluyendo alimentos de cada grupo; de igual manera, es importante mantenerse activo, evitar el sedentarismo y realizar ejercicios; estos deben ser acordes a la edad, condiciones de salud en general y otras limitaciones que puedan existir.
La prevención es importante, procura tomar consciencia de las posturas, fuerza y movimientos que realizas; recuerda que todo lo que haces, tu organismo lo siente y tiene repercusiones en los diferentes sistemas que conforman el organismo.
Cuida tu sistema óseo con Alflexil

Alflexil es el suplemento ideal para prevenir diversas enfermedades y dolencias; ¿por qué? Eso se debe a su composición natural que refuerza la estructura natural del sistema óseo; es decir, simula la manera como están compuestos tus huesos, articulaciones, tendones, etc.; y permite que reciban la dosis necesaria para mantener su estructura, cumplir su función y prevenir enfermedades que se asocian a la deficiencia de nutrientes.
Por ejemplo, puedes evitar dolor en la pelvis o las caderas, en la cabeza, adormecimiento u hormigueo, deformaciones de las articulaciones, etc.; estos son uno de los síntomas de osteoporosis o la osteoartritis que puedes evitar con Alflexil; ya que esta enfermedad es ocasionada por falta de algunos componentes necesarios que protejan los huesos, cartílagos y articulaciones.
Alflexil es fabricado en EEUU, sus instalaciones se encuentran en Doral City, Florida, EE UU; cuenta con un proceso de fabricación regido por las pautas que ha establecido la Administración de Drogas y Alimentos; también por el Departamento de Agricultura y la Farmacopea de los Estados Unidos.
Propiedades de Alflexil
Alflexil también puede ayudar a soportar enfermedades como artrosis y artritis; ya que sus componentes ayudan a minimizar el dolor gracias a las propiedades antiinflamatorias; además fortalece los sistemas más frágiles, incluso, gracias al colágeno ayuda con la piel y el cabello que suele debilitarse en pacientes con esta enfermedad.
También existen otras afecciones en las que Alflexil puede ayudar a tu sistema óseo para mejorar su estructura; así como también mantener los cartílagos y el colágeno en la cantidad correcta para que cumpla su función protectora.
Se trata de tener la capacidad de moverse de forma natural sin dolores en los huesos que te impidan tener las posturas correctas; podrás disfrutar de las compras en el mercado, hacer caminatas al aire libre, disfrutar del agua y la arena. Específicamente, el colágeno que contiene Alflexil permite que se reconstruya el colágeno natural del organismo; así podrás ganar elasticidad y lograrás tener una rutina diaria saludable y libre de dolor.
Indicaciones
Alflexil está indicado para:
- Reforzar la estructura natural del sistema óseo (cartílagos, tendones, huesos, articulaciones)
- Prevenir enfermedades de los huesos y articulaciones por deficiencias de calcio u otros nutrientes.
- Reducir el dolor asociado a enfermedades como artrosis y artritis, gracias a su propiedad antiinflamatoria.
- Fortalecer el colágeno natural en la cantidad correcta.
- Aumentar la elasticidad.
- Adicionalmente mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas gracias al contenido de colágeno.
Composición de Alflexil
Este suplemento nutricional está compuesto de 4 ingredientes:
- Glucosamine Sulfate 1500 mg.
- Chondroitin 750mg.
- ❖ M.S.M (Methyl Sulfony Methane) 300 mg.
- Collagen 300 mg.
Función de los componentes
- Glucosamina: lubrica las articulaciones para que puedas tener una libre movilidad; te garantiza completa elasticidad para mantener tu sistema óseo saludable.
- Chondroitin: le aporta propiedades elásticas al cartílago y hace que tu tejido sea más resistente.
- M.S.M (Methyl Sulfony Methane): se trata de un compuesto natural que tiene propiedades antiinflamatorias; lo cual te permite minimizar el dolor en las articulaciones, especialmente cuando existen enfermedades como artrosis o artritis.
- Collagen: le brinda las fuerzas necesarias a tu sistema óseo para que pueda soportar todas las estructuras del organismo y se mantenga elástico.
Protege tu sistema óseo
Te presentamos el suplemento ideal para cuidar y mantener tu sistema óseo; olvídate de los molestos dolores en los huesos y articulaciones; mantente activo y listo para realizar cualquier tipo de actividad o proyecto personal.
Mantén una alimentación sana y balanceada rica en calcio y otros nutrientes; abandona los hábitos sedentarios, realiza ejercicio, y, ayúdate con las cápsulas de Alflexil a para contar con los nutrientes necesarios para tu sistema óseo; es el suplemento natural ideal que necesitas para mantenerte en buen estado.